sábado, 12 de julio de 2008

La Crisis

Pues según el diario el mundo así están las cosas: Aumento de despidos, más rápidos, duros y baratos. Os extracto parte del artículo:

"La crisis se ha llevado por medio en el primer trimestre de 2008 casi un cuarto de millón de trabajadores respecto a los tres meses anteriores (datos de la EPA). Y el paro registrado ha aumentado en 423.237 personas (según el INEM) desde que comenzaron a detectarse los primeros síntomas de desaceleración económica. Pero lo peor está por llegar.

Según los expertos, nos encontramos ante el ajuste más brutal que va a sufrir el empleo desde que existe estadística laboral.Se dan todas las condiciones, algunas desconocidas hasta ahora y otras que coinciden por primera vez, para la «tormenta perfecta» en el mercado laboral. Los despidos ya han comenzado y se acentuarán tras el verano, según coinciden los expertos consultados. Las grandes empezaron hace meses los ajustes, con la bonanza económica.Ahora es el turno de las pymes".

Fuente: (Francisco Núñez y Cristina Caballero, El Mundo)

1 comentario:

david dijo...

Cuando pase la crisis tiene que producirse un cambio forzoso en los hábitos de trabajo y contratación. Las pymes no pueden soportar la carga que reciben cada vez que contratan. La caída de la demanda unida a la presión de los costes salariales y a la falta de recursos financieros harán desaparecer muchas pymes y micropymes que no podrán afrontar una reestructuración de personal por lo que la perdida de todo este tejido empresarial nos tendrá que hacer pensar mucho en la productividad versus seguridad.