martes, 14 de julio de 2009

El ejecutivo y el diablo

Llegan las vacaciones y me apetecía poneos una de cine (Pactar con el Diablo). Al Pacino se sale en su papel luciferino y trata de manipular a un ejecutivo que trabaja en un despacho de abogados (Keanu Reeves) Las tentaciones son clásicas ¿os suenan?






Hace tiempo un viejo maestro mío me decía: “mira Pablo desconfía de las personas que se dicen humanistas, ponen al hombre por encima de todo para luego esclavizarlo. Cuídate de los que te proponen dar rienda suelta a tus instintos bajo la excusa de que seas “natural”, solo quieren manipularte. Desconfía de los que te dicen que nunca te sientas culpable, si metes la pata nunca veras necesario sacarla y pedir perdón.” Y terminaba diciéndome: “Quien no se arrodilla , voluntariamente, ante Dios, acaba arrodillándose ante el diablo”...es tu elección.

6 comentarios:

Senior Manager dijo...

Hay jefes que parecen el Diablo en eso de tentar a sus empleados y no pasa sólo en las películas.
SM

Pablo Ámez dijo...

No me queda mas remedio que estar de acuerdo contigo SM. Aunque también hay directivos que no les hace falta nadie para meterse en líos. La vanidad y la ambición mata muchas carreras profesionales y deja en la cuneta a familias enteras.

Arturo Castan dijo...

Jeje ese "maestro" tenia sus propias tentaciones...
Más le valiera mirarse al espejo... que vería... su sombra

Anónimo dijo...

Pablo dejarte tentar de vez en cuando esta bien... aunque solo sea para conocer donde hay que parar!

Pablo Ámez dijo...

Arturo, todo maestro tiene sus tentaciones, sino no podría ser maestro. Y sombra tenemos todos, sobre todo cuando nos ilumina el sol. Sólo en la oscuridad no proyectamos sombra.
Anónimo, dejarse tentar es "tentador" pero cuidado con las consecuencias, luego no vale quejarse...

Anónimo dijo...

El miedo lleva a la ira... la ira lleva al odio... y el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti joven Amez. Que el liderazgo ético te acompañe.